?>

Adicción al alcoholismo y a las drogas. ¿Por qué son difíciles de dejar?

Publicado por Neje Binoi en

Un adicto al inicio siempre afirmará que no es un adicto o que podrá dejarlo cuando él desee e incluso puede practicar y genera sus propios tratamientos o técnicas para dejarlo, e s cierto que hay muchos casos donde esto se logra sin mayor problema que unos cuantos episodios de crisis o tentación. Investigaciones y crónicas de casos han demostrado que la gran mayoría no lo logra sin una asistencia, ya que en los estudios se ha demostrado que a pesar de dejar el consumo por completo el cuerpo en especial el cerebro recibe un daño que no se puede sanar con el simple acto de dejar el consumo, ya que este persiste por un largo plazo.

Dentro de las consecuencias se encuentran cambios en las funciones cerebrales que influyen en el comportamiento y en la capacidad para ejercer un control sobre los impulsos del consumo a pesar del razonamiento en las consecuencias adversas por este consumo, está se vuelve una de las características determinantes de la adicción.

Existen elementos naturales que ayudan a explicar el porqué existe una fuerte dificultad en mantener el estado de abstinencia sino se recibe un tratamiento personalizado. Estos elementos tienen una estrecha relación con la vida del individuo, como es un presión psicológica laboral, problemas familiares, algún tipo de trastorno emocional o mental, dolores asociados con alguna enfermedad psiquiátrica, o problemas médicos. También existen señales sociales: encontrarse con conocidos de la época de drogadicción, el entorno ( como encontrarte con ciertas calles, algunos objetos, o hasta sentir olores asociados con el uso de drogas) estos pueden crear  impulsos para el consumo nuevamente.

Estos son algunos de los elementos que pueden obstaculizar una sólida abstinencia y aumentar una recaída, sin embargo una participación activa del individuo en un tratamiento es esencial para lograr la meta. 

 

Es prudente considerar que si se encuentra con 5 o más de los síntomas por más de dos semanas o si algunos de estos interfieren con la realización de sus actividades diarias, se aconseja acudir con un especialista. Recordemos que cada individuo así con su vida es diferente y por ello que para tener un diagnóstico correcto sugerimos un trato personalizado.

En NEJE BINOI ofrecemos una atención personalizada con nuestros especialistas, la comodidad, el cuidado y la vanguardia son base para nosotros. Te invitamos a conocer y consultar cualquier duda que tengas, siguenos en.

Categorías: blog

?>