active-activity-adult-1430116

Beneficios de la asistencia de talleres y grupos de apoyo para el trato de codependencia

Pedir ayuda es algo que puede ser tan sencillo como saludar, hasta algo tan difícil y complicado como ver a través de un vidrio roto y manchado de pintura. Cuando la razón por la que se requiere pedir ayuda es en tema de adicción o salud mental, puede y se convierte en la mayoría de los casos, en una decisión complicada pues a pesar de los cambios en pensamiento que nuestro mundo ha alcanzado aún puede parecer un signo de debilidad, y cuando reconocer que esta ayuda se requiere por padecer una enfermedad mental, la situación empeora pues ahora se agregan juicios de aceptación y percepción social.

 

La codependencia es una de estas condiciones inmersas en un grupo de estigmas que hace sentir no solo incomodo sino débil e insuficiente al individuo que lo padece, cosa muy alejada de la verdad, el solo hecho de reconocer que se tiene un problema es un gran paso de valentía e inteligencia, tener la motivación de reconocer que se tiene un problema es un claro paso hacia buscar una mejor perspectiva de vida. Sin embargo, no es un paso sencillo, y es por ello por lo que te contaremos algunos de los beneficios de tomar la decisión de buscar ayuda:

 

Buscar ayudar y llegar a un tratamiento se convierte en la primera de las herramientas para poder adaptarte a situaciones difíciles con las que tenemos que lidiar en lo largo de la vida.

Será el comienzo para sentirse mejor, pues reconocer que existe un dolor interno que lleva a vivir situaciones que no permiten tener una vida cómoda y tranquila puede provenir de una serie de daños físico y/o emocionales. Este paso crea una liberación de carga emocional, y construye un espacio de confianza.

Dentro del camino de buscar apoyo lo recomendado es que sea de carácter profesional, pues esta ayuda es muy importante, te acerca a la colaboración y participación en grupos de apoyo y talleres, donde podrás observar que en el entorno existen personas con situaciones similares las tuyas lo que facilita un espacio de confianza y punto para evitar recaídas.

Entre un programa personalizado y la participación en talleres y grupos de apoyo la creencia en limitantes cambia, en esta etapa reconocemos los elementos de nuestro pensamiento que son desadaptativas, limitantes y dañinas.

En el caso de los grupos y talleres de apoyo, se vive un espacio de introspección lo que mejora el acto de conocernos a nosotros mismo, y superar etapas de nuestro pasado que alimentan nuestros limitantes para tener una mejor calidad en nuestras relaciones.

Gracias a la ética todo lo dicho en un programa de recuperación se vuelve de carácter confidencial esto ayuda a generar una atmósfera de calma y confianza para el individuo, permitiendo explorar los miedos más profundos.

Los programas personalizados permiten trabajar mejor las condiciones y problemas más delicados ya que con esta base no se genera un juicio sobre el individuo sino un canal para que este pueda expresarse y así crear un apoyo inmediato.

Te ayudará a ver como las ligeras diferencias entre el altruismo y la codependencia sin caer en depender del tratamiento para continuar, será un guía y un análisis de la condición médica que se requiere para tu caso particular.

 

Estas ventajas se muestran con solo una finalidad; mostrar que acercarte a grupos de apoyo y talleres especializados es un buen camino con el cual poder identificar si se está en un caso de codependencia. NEJE Binoi se caracterizan por ofrecer un servicio basado en la personalización de cada tratamiento y por contar con grandes especialistas listos para ofrecer el mejor servicio.

Comments are closed.